Opinión sobre los DLC (Downloadable content)

Hola!

Una cosa que me encanta de esta nueva generación de consolas son los DLC. Un DLC es contenido descargable para un determinado juego y que suele incluir contenidos extra, modos adicionales o ampliaciones de los distintos tipos de partida.

Están disponibles tanto en Xbox (a través de Xbox Live) como en PS3 (en Playstation Store). Según los distribuidores, algunos contenidos pueden ser gratis….pero lo normal es que tengan precio (ligeramente más económico que algunas tiendas pero…sin grandes diferencias).

Bueno, de lo que vengo a hablar aquí es de lo injusto que me parecen algunas “ediciones definitivas” , “versiones juego del año”, etc…para los que COMPRAMOS los DLC cuando salen. Pongo un ejemplo:

Hace bastante tiempo me compré la edición coleccionista del Mortal Kombat. Me costó la friolera de 80€ pero los desembolsé a gusto (que lo de dentro estuviera a la altura de esos 80€ es discutible).

Con el tiempo fueron saliendo diferentes DLC que, al comprarlos y descargarlos añadían nuevos personajes, trajes o funciones técnicas (en total son 4 personajes extras y 15 trajes alternativos). Cada uno de éstos DLC cuesta 3, 4 ó 5 €, dependiendo de lo que contengan. El caso es que me los compré todos.

Pues resulta que ahora sale una “edición Kompleta” en la que no sólo vienen incluidos todos los contenidos anteriores, sino que además han sido reeditados y corregidos (por ejemplo, ahora los personajes extras tienen biografías, y yo en mi versión no puedo verlas) y regalan la B.S.O de una película de MK así como la posibilidad de descargarte la propia película gratis. ( y tengan en cuenta que el juego ha bajado de precio).

Y yo qué? Gasté dinero comprando los DLC en su momento y ahora no voy a comprarme la nueva edición, pero es obvio que estoy perdiendo contenidos, y que los contenidos que tengo yo son un poquito peor que los de la edición “Kompleta”. Injusto.

Con ésto no digo que no esté a favor de que saquen 100.000 ediciones por juego si quieren, pero creo que deberían tener en cuenta a los que se compran el juego o se descargan los contenidos al salir…no sé…que REGALEN algo, o un parche que mejore los DLC antiguos.

Porque si no, la otra solución es esperar 1 año desde que salga cualquier juego….algo que NO ME GUSTA NADA.

….

No, en serio, entiendo que saquen una o 2 ediciones especiales pero….hay compañías que se pasan; y al final todo se reduce a qué puedo tener comprándome ésta y qué me pierdo por dejar aquella.

Reconozco que soy bastante quejica con éstas cosas y lo mismo no tiene importancia, pero….a este paso voy a dejar de comprar contenidos en PS Store y me pondré a esperar que salgan 6 ediciones diferentes del juego X, para decidir cual es la que más me gusta o la que más me ofrece (y aun así puede que sigan sacando ediciones que hagan que cualquiera de las que elija quede desfasada).

¿Qué opinan…soy un videofreak o realmente tengo algo de razón?

Responder

