TROFEOS, DEAD SPACE: EXTRACTION

Pues bueno, una vez terminada la “reseña” toca hacer el listado de trofeos.

Para ganar todos los trofeos del Extraction hay que pasarse el juego dos veces como mínimo. No es demasiado difícil, pero puede llegar a ser algo pesado, así que recomiendo ir con calma para no acabar asqueados del título. No tiene trofeos que necesiten de internet.

48 trofeos (1 Platino, 2 Oro, 8 Plata, 37 Bronce):

  Man Up, Sweethearth: Consigue todos los trofeos.

  It Needs Our Help: Termina el capítulo 1 (worlds apart)

  That’s Quite a Mouthful: Termina el capítulo 2 (Another Day At The Office)

  Figments of my imagination: Termina el capítulo 3 (Return To The Megavents)

   Quit Yacking and Start Shooting: Termina el capítulo 4 (Rendevouz with Fate)

  Finally Grow a Pair: Termina el capítulo 5 (Emergency Care)

  Suck In Your Guts Gentlemen: Termina el capítulo 6 (Nowhere To Hide)

  Ecologist: Termina el capítulo 7 (Life and Death)

  Pull The Knife Out: Termina el capítulo 8 (In The Hearts Of Man)

  Sacrifice and Survival: Termina el capítulo 9 (Escaping the Ishimura)

  Sprawl Bound: Termina el capítulo 10 (Secrets and Salvation)

  Survivor: Pásate el modo historia en Normal.

  P-Sec Officer: Pásate el modo historia en Difícil (Hard).

[ Es aconsejable pasarse el juego la primera vez en difícil, ya que al salir éste trofeo también conseguirás el anterior, y se desbloquearán las dificultades Experto e Imposible ]

  Necro-Slayer: Pásate el modo historia en Experto.

Isaac 2.0: Pásate el modo historia en Imposible.

[Si quieres, puedes ahorrarte el modo Experto superando la historia en Imposible directamente]

   Overtime Sheet: Supera el récord en el primer Challenge  (Extraction Site). (251.010 puntos)

[Desbloqueas el modo Challenge al pasarte la primera misión del modo historia, a partir de ahí cada misión desbloqueará su Challenge correspondiente.

El objetivo es hacer todos los puntos posibles y superar el récord que tenga cada fase, si nos ponemos primeros en la clasificación conseguimos el trofeo. Los puntos se ganan de acuerdo a:

250 puntos por cada extremidad cercenada

100 puntos por cada ítem que consigas (aunque penalizan el recoger salud)

20 puntos por recargas perfectas *

Un bono de “no-daño” por el que te dan 500 puntos (+ 50 por cada muerte sin que te dañen)

Mi consejo es que usen la “Force Gun” (Cañón de Energía) y que no escatimen en usar estabilización. También puedes parar algunos ataques enemigos con el ataque cuerpo a cuerpo.

* Para hacer la recarga perfecta, verás que cuando recargas tu arma aparece, en la retícula, una barrita que pasa por una zona sombreada; si pulsas el boton de recarga de nuevo, justo cuando la barrita pasa por la zona en sombra, la recarga durará mucho menos. Eso es una recarga perfecta]

   No Cop Duty: Supera el récord en “Central Plaza”. (252.010 puntos)

  Engineer by Trade: Supera la máxima puntuación en “Maintenance Bay”. (253.010 puntos)

  Laugh It Up Partner: Supera el récord en “Mess Hall”. (254.010 puntos)

  Colony Full  of Crazy People: Supera el récord de “Medical Bay”. (255.010 puntos)

  Need a Towel: Bate el récord de “Water Tunnels”. (256.010 puntos)

  Herbal Remmedies: Supera “East Grow Chamber”. (257.010 puntos)

  Ready for Takeoff: Vence el récord de “Shuttle Bay 47”. (258.010 puntos)

  Bridge Commander: Bate el récord en “Atrium”. (259.010 puntos)

  Get a Medic: Supera el récord de “Life Support Room”. (260.010 puntos)

  You Need Glasses Partner?: Sobrevive al vuelo de la lanzadera con 10% (o menos) del escudo.

[Al comienzo del capítulo 4, debemos ponernos al mando del cañón defensivo de una lanzadera espacial. Para conseguir este trofeo debemos perder, como mínimo, un 90% de los escudos durante esta parte.

Lo que yo hice fue dejar que los asteroides inciales dañaran mi escudo hasta el 45% (más o menos), para luego defenderme del resto de basura espacial. En la última parte de la lanzadera, tendremos que defendernos de las baterías de cañones del Ishimura; en ese punto, con un poco de suerte, tendreís los escudos suficientes para aguantar todos los proyectiles y terminar consiguiendo el trofeo]

  Twice the Firepower: Juega en modo cooperativo con otro jugador.

[No es estrictamente necesario JUGAR con otro jugador, con conectar otro mando durante la sesión es suficiente]

  Sharpshooter: Dispara a la caja de la grúa en el lugar de extracción.

[Al comenzar la primera misión del modo historia, nuestro personaje se pondrá un traje y saldrá a la superficie para trabajar con la efigie. Si te fijas, nada más salir al exterior, en la parte izquierda de la pantalla verás una especie de grúa levantando una caja. Para ganar el trofeo hay que disparar a la cuerda que sujeta la caja, y que ésta caiga]

  Too Much Firepower?: Abre el almacén oculto de armas en las oficinas P-Sec.

[En el capítulo 2, tras encontrar a Lexine y salir de las oficinas P-Sec, cuando sales del ascensor la cámara gira a la izquierda y deja ver una caja de fusibles (que emite una luz morada) al lado de una puerta cerrada. Si destruyes la caja de fusibles la puerta se abrirá y tendrás acceso al arsenal]

  What Did You Find?: Toma la desviación en los conductos.

[En el capítulo 3, tras una charla con Lexine, tendrás que elegir qué camino tomar. Toma el camino de la izquierda, es un callejón con algunas sorpresas]

  Taking Your Time, McNeill?: Admira “las vistas” antes del paseo espacial, en el capítulo 4.

  Flushed: Vence al Necromorph gigante de las alcantarillas.

[Al final del capítulo 6 encuentras al primer jefe final, en un recinto lleno de cajas de munición.

La pelea se desarrolla en 3 partes diferentes: En la primera, los tentáculos más cercanos cogerán impulso y te golpearán; debes dispararles en las partes amarillas de los extremos. Tras un tiempo, el personaje se moverá y se pondrá de espaldas a un ventilador; desde que puedas, paraliza el ventilador. Nate se meterá dentro y el monstruo perderá un tentáculo. Tras hacer ésto 2 veces el combate pasará a la segunda parte.

Verás que de repente aparece un barril explosivo en el agua. Pues bien, tienes que intentar lanzar esos barriles contra los extremos de los tentáculos sobrantes. La mejor oportunidad es cuando los tentáculos se acercan para cogerte, si no consigues dañarlos, te arrastrarán hasta la boca del boss y tendrás que dispararle para liberarte.

Por último, aparecerá un grumo amarillo que se moverá por encima de la superficie del agua, dispara al grumo todo lo que puedas y ten cuidado de los “quistes” explosivos que te irá lanzando]

  Lexine, I Told You To Be Quiet: Liquida a la bestia.

[En el capítulo 7, tras curar a Lexine, tendremos que luchar contra un enemigo conocido en la saga: la bestia. La mejor arma para superar la pelea es el “contact beam”. Primero deja que se acerque, luego usa la estabilización y ralentízalo…la Dr Howell se colocará automáticamente a un costado del monstruo, aprovecha para disparar al grumo amarillo de su espalda, si eres hábil puedes dispararle hasta 3 veces.

Cuando le inflingas suficiente daño, la bestia perderá un brazo; a partir de entonces se dedicará a arrastrarse por el suelo y a lanzarte quistes explosivos. Dispárale a los hombros o agarra sus quistes y devuélveselos]

  Sack Blast: Elimina a la babosa del casco del Ishimura.

[Al final del capítulo 9, cuando regresamos de desactivar el cañón, nos aparece un necromorph gigante contra el que deberemos entablar una pelea muy fácil.

Al principio,  empezará atacándote con sus tentáculos; para hacerlo cogerá impulso y luego te atizará. Durante esa pequeña pausa incial dejará al descubierto los típicos grumos amarillos, tan sólo hay que dispararles para cortar el ataque. Mi recomendación es usar el rifle de impulsos.

Tras un par de ataques fallidos, la babosa sacará una especie de trompa gigante con la que intentará absorbernos. Dentro de la trompa irán surgiendo unas especies de “burbujas” amarillas que tendremos que reventar, de lo contrario estallarán y te harán daño.

Por último, la boca se retirará y escupirá más grumos gigantes, a los que habrá que disparar. Cuando los hayas destruido todos, del apéndice restante colgará una especie de punto amarillo que resultará ser su auténtico punto débil. Al dispararle volveréis al principio para repetirlo todo un par de veces más. :/

 Skill – Reload: Completa una fase o desafío con un 80% ,al menos, de recargas perfectas.

  Skill – Accuracy: Completa una fase o desafío con un 80%, al menos, de precisión. [No queda otra que apuntar con cuidado y desde cerca]

  Skill – Stasis: Completa una fase o desafío con un 80%, al menos, de precisión usando la estabilización. [con disparar una sola vez, acertando, el trofeo será tuyo]

  A Star Is Born: Termina cualquier nivel con 5 estrellas.

[Al terminar cada capítulo del modo historia, el juego nos dará una calificación, basada en estrellas. 1 estrella es el peor rango y 5 estrellas es el mejor. La puntuación se obtiene de acuerdo a:

Daño recibido y salud restaurada; el daño que recibas supondrá un porcentaje bajo de penalización, sin embargo, cada kit de salud que uses sí que te irá recortando posibilidades de ganar las 5 estrellas. Lo ideal es que te hieran lo menos posible y no coger ningún botiquín.

Coleccionables recogidos; en cada fase hay ciertas armas, diarios de audio y diarios de texto. Recogerlos todos es imprecindible para lograr la máxima puntuación.

Precisión con las armas y la estabilización.

El número de veces que te maten (a mayor cantidad de muertes, mayor penalización).

Durante los puzzles, los cortocircuitos que se producen cuando tocas un área roja descuentan puntos en la clasificación final]

  Rising Star: Consigue 10 estrellas en un solo perfil. [se refiere a la suma total de todas las estrellas de todas las misiones jugadas en un perfil]

  Super Star: Consigue 30 estrellas en un solo perfil.

  Mega Star: Consigue reunir las 50 estrellas en un perfil.

  Collector’s Delight: Encuentra todos los coleccionables del capítulo 1

( 3 diarios de texto, 1 diario de audio y 1 arma (Plasma Cutter)

[mi recomendación es mirar bien por todos lados, estar atentos por si el personaje mira insistentemente a un sitio, se voltea bruscamente o en aquellos lugares donde nos dejan mirar donde queramos]

 No Stone Unturned: Consigue todos los coleccionables del capítulo 3

(3 diarios de texto, 1 diario de audio, 3 armas (Plasma Cutter, Impulse Rifle & Flame Thrower)

  Scavenger: Encuentra todos las armas y diarios del capítulo 5

(3 diarios de texto, 1 de audio y 4 armas (Line Gun, Flame Thrower, Arc Welding & Plasma Cutter)

[Éste trofeo resulta un poco difícil de conseguir porque el último ítem es un diario de texto que pasa como un rayo por la pantalla; en serio, tenéis como 2 segundos para cogerlo. Al final, tras el pasillo que acaba en una estacion de metro, Nate volteará fugazmente hacia la izquierda, y dejará casi en el centro de la pantalla el diario, sobre un asiento de la estación]

  Treasure Hunter: Hazte con los coleccionables del nivel 8

(2 diarios de texto, 1 diario de audio y 4 armas (Force Gun, Arc Welding, Flame Thrower & Ripper)

  Make Us Whole: Encuentra todos los coleccionables del capítulo 9

(3 diarios de texto, 1 diario de audio y 8 armas (Line Gun, Pulse Rifle, Flame Thrower, Arc Welding, Ripper, Force Gun, Contac Beam & Pulse Rifle)

  Gun Dealer: Consigue todas las armas en un perfil.

Weapon Nut: Consigue todas las mejoras de armas.

(2 en el capítulo 1, 3 en el capítulo 2, 4 en el capítulo 3, 4 en el cuarto capítulo, 5 en el capítulo 5º, 5 en el capítulo 6, 5 en el capítulo 7, 4 en el capítulo 8, 5 mejoras en el capítulo 9 y 3 en el último capítulo)

[otro tipo de coleccionables son las mejoras de armas, cada arma tiene 4 mejoras (incrementan su capacidad, daño y alcance) que se encuentran repartidas y medio escondidas por los diferentes capítulos. Se identifican porque brillan de azul]

Lamento no poner una guía un poco más exhaustiva de los coleccionables pero…creo que es algo bastante trabajoso y una parte interesante del juego es ir descubriéndolos poco a poco. Espero que les resulte de utilidad.Gracias a todos.

Leer la Reseña de Dead Space Extraction