DEAD SPACE: EXTRACTION

Buenas! Hoy les traigo un juego que terminé hace poco: Dead Space: Extraction.

El Dead Space : Extraction fue desarrollado por Visceral Games y distribuido por EA Games. Salió al mercado en 2009 para Wii, aunque posteriormente pasó a estar disponible en PS3 con la edición limitada del Dead Space 2. Actualmente se puede descargar desde Play Station Network.

Es un Rail Shooter en primera persona para uno ó dos jugadores en el que nos movemos automáticamente de pantalla en pantalla y sólo nos ocupamos de disparar (tipo Time Crisis).

-Historia

La trama se desarrolla inmediatamente antes del primer Dead Space. Desde el punto de vista de varios personajes conoceremos un poco más a fondo los sucesos ocurridos en la colonia de Aegis VII y en el Ishimura.

Si has jugado al Dead Space puede que éste juego te parezca interesante, ya que hay muchas referencias, personajes y situaciones conocidas, y se desvelan algunos hechos que tienen conexión con el título de PS y Xbox. No obstante, si es el primer juego de la franquicia que consigues….casi seguro que pasarás por alto muchas cosas; porque durante su desarrollo no se hace ningún intento por explicar los conceptos básicos de la saga, con lo que pierde un poco de identidad como juego propio. Otro detallito medio-malo es que no está doblado ni subtitulado al español, está disponible únicamente con audio en inglés y subtítulos opcionales, también en inglés.

La ambientación es muy buena  (como es usual en la saga) y consigue mantener un ambiente de tensión casi continuo durante todo el desarrollo; nunca sabes por donde va a aparecer el próximo enemigo, a que distancia estará y si caminará lentamente o se abalanzará corriendo sobre ti nada más aparecer.

– Gameplay

He de reconocer que subestimé un poco este juego…no me gustan mucho los shooter y la verdad es que no me esperaba mucho. Sin embargo después de jugarlo y terminarlo puedo decir que no está tan mal.

Gráficamente está bastante bien y las animaciones son fluidas . El control en PS3 (que es como yo lo jugué) es sencillo y válido tanto para Playstation Move como para Dualshock.

La interfaz es algo pobre, ya que sólo hay dos modos de juego: El modo historia clásico , en el que deberemos superar 10 misiones que serán puntuadas según diversos parámetros al final de cada una; y el modo reto (challenge), cuyo objetivo es recorrer una serie de escenarios mientras disparamos a todos los enemigos que nos salgan al paso, como si de una galería de tiro se tratase. La mecánica puede llegar a ser algo repetitiva, aunque hay algún que otro minijuego que le da algo de frescura al desarrollo.

La versión de PS3 cuenta con 48 trofeos, entre los que se encuentra uno de platino.

Ver listado de trofeos

    

-Conclusión personal

En definitiva, por sí mismo el Dead Space: Extraction es un buen juego, no es excelente pero promete horas de diversión. Si eres un seguidor de la saga y quieres explorar la historia a fondo, este título ofrece respuestas a algunas incógnitas del juego anterior y plantea otras nuevas para futuras entregas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s