GOLDEN AXE

Hoy traigo información sobre uno de los mayores clásicos de todos los tiempos de los videojuegos: Golden Axe

El Golden Axe es un Beat’em up para uno ó dos jugadores. Fue desarrollado y distribuido por Sega en 1989 y lanzado originalmente para Master System, Sega Mega Drive (Genesis en EEUU), Commodore 64 y PC, pero pasó a estar disponible posteriormente para  PSP (formando parte del Sega Mega Drive Collection) y para Xbox360 y PS3 (mediante descarga).Con funciones online en PS3 y Xbox360.

– Historia

La historia comienza con la invasión del castillo real por parte del malvado caballero Death Adder. Al comenzar la aventura, ves como tu mejor amigo , Alex, es asesinado; pero antes de morir cuenta que el rey y la  princesa han sido tomados prisioneros, por lo que nuestros héroes comienzan  una larga y tortuosa misión en busca del caballero; para derrotarlo, rescatar al rey y devolver la paz al reino.

Desde ese momento, las fases irán intercalándose con pequeñas explicaciones en un mapa acerca de la ruta que van recorriendo por el reino.

Los personajes principales son:

  • Ax Battler, un fuerte bárbaro que porta una enorme espada y que usa la magia de la tierra y las rocas.
  • Tyris Flare, una amazona muy ágil que recurre a la magia del fuego. 
  •  Gilius Thunderhead, un enano maestro en el uso del hacha, usa la magia del trueno. 

– Gameplay

Los controles son muy sencillos y son los mismos para los 3:

  • Un botón de ataque, con el cual balanceas tu arma y comienzas un combo de 3 ó 4 golpes.
  • Un botón de salto.
  • Un botón para el uso de la magia.

El objetivo de cada pantalla es acabar con los enemigos que te aparezcan al paso y continuar avanzando por la fase; pero a veces son muchos, moviéndose cada uno por separado y usando formas de ataque muy diversas. Siendo así es fácil vernos rodeados de enemigos o encontrarnos con alguno que ni siquiera nos deje acercarnos.

Y  es que parte de la diversión del Golden Axe consiste en ir jugando cada vez mejor a base de aprender a moverse por la pantalla,  que estrategia utilizar contra los diferentes enemigos o , si jugamos en el modo cooperativo, aprender a luchar codo con codo con el compañero.

Por otra parte, la magia también es muy importante, pues le da un poco de variedad al desarrollo de las peleas y son muy vistosas, proporcionando una buena sensación de fluidez a la vez que nos prestan una ayuda contra los enemigos más duros.

Cada uno de los personajes tiene diferentes capacidades mágicas, pudiendo llevar consigo más o menos cantidad de magia (que nos viene medida en un marcador, con el número de pociones mágicas que llevemos), ésto se traduce en diferentes niveles mágicos y en un elenco mayor o menor de conjuros.

  • Axe tiene un medidor de hasta 6 pociones, con 4 niveles diferentes.
  • Gilius puede llevar 4 pociones repartidas en 3 niveles mágicos.
  • Tyris es la más poderosa, llevando 9 pociones y 6 niveles mágicos.

Aquí un link donde se ven las diferentes magias de la amazona (editado por Torpedo425): http://www.youtube.com/watch?v=TwS-3Fdz7mI

Durante el juego hay muchas oportunidades de recuperar magia, pero no de recuperar salud. Durante o al final de las misiones trendremos un pequeño tiempo de descanso, en el que apareceran pequeños “duendes” ladrones que nos robarán nuestras pociones y tendremos que encargarnos de golpearlos para recuperar nuestros ítems y conseguir algunos más; como comida, que restaura nuestra barra de salud.

  Por último tendríamos otra cosa que caracteriza a ésta saga y que nos permite interactuar un poco más con el entorno del juego: las monturas. Durante las misiones podremos ver a algunos enemigos montados a lomos de ciertas bestias, pues bien, si conseguimos tirar al jinete nosotros podremos montarlas (simplemente pasando por encima de ellas) y usarlas para atacar. Son 3:

  • Cocatriz.

  •  Dragón Azul.

  • Dragón Rojo.

 

 

En PS3, Golden axe tiene un total de 12 trofeos.

Ver trofeos 

– Conclusión personal

 En mi opinión, Golden Axe es un clásico; un juego que destaca por ser simple y muy divertido a la vez; y que supone la primera y mejor entrega de una saga de juegos que sentó precedentes allá por los 90′ (que era un época  en la que la falta de gráficos y modos de juego  se compensaba con un gran derroche de imaginación).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s