Saga Dead Space

Dead Space es una de mis sagas favoritas debido a su genial historia, a su curradísima ambientación en un entorno típico de los survival horrors y a su vibrante dosis de acción. Los artífices principales de ésta son Visceral Games (anteriormente conocidos como EA Redwood Shores), una división de Electronic Arts.

Dead Space está formada por 5 videojuegos, un DLC (de 2 capitulos), 2 películas de animación, 2 colecciones de cómics (más un tomo suelto) y un libro.

La historia gira en torno a un misterioso artefacto alienígena, un monolito cubierto de extraños símbolos de origen desconocido, encontrado en un planeta muy lejano por un grupo de mineros espaciales. Dicha  Efigie (que es como se refieren al monolito) parece poseer ciertos poderes, que influyen en todo aquel que se acerca. Movidos por una nueva corriente religiosa, la Unitología, gran parte de los colonos ven la Efigie como una señal divina, pero nadie sabe el oscuro secreto que ésta guarda, un secreto que les llevará a perder la cabeza y puede que sus vidas.

O esa al menos es la esencia de la saga…a partir de ése momento, las historias se suceden en un antes o un después para profundizar más en la trama e ir comprendiendo mejor la naturaleza del monolito y de sus poderes. Tanto es así que es uno de los aspectos que más me gustan de Dead Space, el hecho de que despiezen la historia concienzudamente y analizen en cada capítulo una parte diferente y poco mencionada hasta ese momento.

Casi todas las entregas transcurren casi simultáneamente o se siguen unas a otras. Cronológicamente éste sería el orden que seguirían cada una de ellas:

  1. Cómics (Dead Space)
  2. Película de animación (Dead Space: Perdición/ Downfall)
  3. El Dead Space: Extraction (cómic que acompaña al juego)
  4. El Dead Space: Extraction (juego)
  5. El Dead Space
  6. La novela, Dead Space: Martir/ Martyr
  7. El juego Dead Space: Ignition
  8. Otro cómic: Dead Space: Salvage
  9. La última película de animación: Dead Space: Aftermath
  10. El Dead Space 2.
  11. Por último el Dead Space: Severed, que es un DLC de DS: 2.

Aquí no voy a analizar cada una de las entregas porque creo que son muy extensas y me gustaría analizarlas más a fondo en otros post (que ya uniré a éste). Pero hay algo que quiero decir…si las analizamos objetivamente, tanto los cómics como las películas no son extraordinarias, diría que son buenos (algunos mejores y otros peores) pero creo que los que más las van a disfrutar son aquellos que les interese la historia detrás de Dead Space y sepan de qué va; ya que hay muchas referencias a los juegos y en cada entrega desvelan un aspecto más de la trama, que no se explica o se explica pobremente en las consolas.

Leer Dead Space: Extraction

Anuncios

2 pensamientos en “Saga Dead Space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s